WEBS RECOMENDADAS



PARA COMPRA UNA HAMACA...

http://www.siesting.es/

PARA VER Y COMPRAR CAMISETAS DE ARTESANIA

http://www.camisetaspintadasamano.com/

domingo, 24 de agosto de 2008

VIAJE: MURCIA-MADRID-CUENCA-TERUEL-MURCIA

Salimos de Murcia el martes 19 de agosto a las 7 de la mañana con dirección a Madrid. Hasta las 11 de la mañana que paramos a almorzar hizo frío, sobre todo al atravesar los pinares que hay entre Cieza y Albacete circulando por la antigua nacional 340.



Visitamos el pueblo de Garcimuñoz, bueno su castillo, que se encuentra a la izquierda de la autovía según circulamos dirección Madrid y que se divisa perfectamente desde la misma. Desde ahí seguimos por la autovía hasta el desvío que sale para Estremera.
Entramos en Madrid por la nacional II, carretera de Barcelona, ya que desde Estremera, fuimos por Carabaña, Camporeal, Loeches y San Fernando de Henares para incorporarnos a la N-II a la altura del restaurante las Moreras a muy pocos kilómetros de Madrid. Pretendíamos comer en un restaurante cercano al motel Avión “El Descanso” La Casa de las Costillas, pero estaba cerrado en agosto. Al final comimos en el restaurante Monteagudo que se encuentra en la calle Ortega y Gasset y que no cierra en verano. Unos boquerones adobados, unas gambas a la gabardina y una buena ensalada terminó con el hambre.
Después de visitar a Estrella salimos por la misma nacional II en dirección a Cuenca. Desde Alcalá de Henares nos desviamos con dirección a Anchuecos, pasamos por Santoraz, Pozo de Guadalajara y Aranzueque para incorporarnos a la N-320, unos pocos kilómetros antes del pantano de Entrepeñas.



Desde ahí pasamos por Córcoles, Cañaveras, Villar de Domingo García y Cuenca donde llegamos a las ocho de la tarde. Hicimos noche en el hotel Torremangana y cenamos en un mesón cercano muy rico y muy barato, por si alguien quiere ir está en la calle Jorge Torner 16 y por 40 euros comimos un bacalao con tomate, lacón gallego, una parrillada de verdura, un revuelto de gambas con sesos y una buena cantidad de cerveza.
Los camareros/as muy simpáticos y serviciales.
A la mañana siguiente salimos de hotel con la intención de visitar el centro de la población, las Casas Colgantes desde el mirador del Castillo y seguir ruta hacía la Ciudad Encantada, que se encuentra a unos 35 Km. Después de hacer la ruta a pie entre las distintas figuras de piedra, verdaderos caprichos de la naturaleza, salimos sedientos no en vano el recorrido tiene 3 km.



Desde Cuenca hasta Teruel hay unos 150 km, que se hicieron muy distraidos entre el paisaje que disfrutábamos y el tiempo de parada para comer en Cañete en el restaurante La Muralla. Una ensalada, un plato de jamón y queso y un par de cazuelitas de Caldereta de Cordero, fue la comida para coger fuerzas para seguir hasta Teruel. Siguiendo por la N-420 y a partir del pueblo de Torre Alta la carretera discurre junto al cauce del rio Turia. Una carretera estrecha pero con buen asfalto y muy bonita hasta llegar a Teruel sobre las seis de la tarde. Cogimos un hotel en la parte nueva, le llaman el ensanche, el hotel Isabel de Segura nos sirvió para tomar una ducha antes de visitar la ciudad y pasar la noche.



Esa misma tarde visitamos todo lo que tiene la ciudad: El Mausoleo de los Amantes, la Iglesia y el Claustro. También las dos torres: la de la Catedral y la del Salvador, así como la famosa plaza del Torico. Terminamos cenando en una tasca típica de embutidos de la zona un plato de jamón y otro e queso, pan tostado con tomate rallado y unos vinos. Cuando cogimos la moto después de cenar hacía bastante fresco hasta llegar al hotel.
Al día siguiente regresamos por Utiel, Almansa, Yecla, Jumilla y Murcia.

No hay comentarios: