WEBS RECOMENDADAS



PARA COMPRA UNA HAMACA...

http://www.siesting.es/

PARA VER Y COMPRAR CAMISETAS DE ARTESANIA

http://www.camisetaspintadasamano.com/

jueves, 17 de julio de 2008

Excursión a Vera, Mojacar, Carboneras, Nijar y Almeria en la burgman desde Murcia



El puente de mayo de 2008 nos fuimos mi mujer y yo de excursión con la burgman 250. Hicimos una ruta tranquila saliendo de Murcia por la carretera de Sangonera la Verde, por la antigua carretera que llevaba a Mazarrón, pasando por Cuevas del Norte, La Vereda, El Cañarico, Casas Nuevas y los Ventorrillos, siguiendo por la costera de Alhama y pasando por Venta de Aledo y Los Palacios hasta salir al cruce donde dejas Mazarrón a la izquierda y Aguilas a la derecha. Tomamos a la derecha y seguimos por la carretera nacional 332 de toda la vida, que es de dos sentidos con un asfalto en buen estado y un paisaje para ir disfrutando entre plantaciones de tomates y pequeños núcleos habitados. Esta vía discurre paralela a la nueva carretera de peaje hasta llegar a Aguilas y una vez allí seguimos por la misma N-332 en dirección a San Juan de los Terreros, desde ahí nos desviamos por una carretera que va totalmente pegada a la costa y vamos pasando por Pozo del Esparto, Cala Panizo, Cala Calón, después Villaricos, dejamos a la izquierda Palomares y Palomares de Abajo y llegamos a Puerto del Rey donde teníamos el apartahotel. Eran las 13 horas y después de descargar el poco equipaje que llevábamos nos fuimos a comer al puerto de Garrucha. En la terraza de un restaurante del puerto nos comimos unas raciones y nos fuimos a descansar.
Esa misma tarde fuimos de excursión a Mojacar y a recordar viejos tiempos ya que habíamos estado en una urbanización “El Pueblo Indalo” con nuestra hija cuando esta tenía 3 añitos, es decir hace 19 años. Paseamos por sus tortuosas y empinadas calles para comprar algún recuerdo y alguna prenda de abrigo ya que el clima no era todo lo caluroso que esperábamos. Allí entre turistas y tiendas se nos fueron las horas hasta casi oscurecer, hora de volver al apartamento para reponer fuerzas para el día siguiente.
El segundo día, viernes 2 de mayo comenzó temprano, nos pertrechamos y salimos con dirección a Carboneras por la carretera que va pegada a la costa pasando por la playa de Mojacar y recorriendo una carretera muy sinuosa, llena de constantes subidas y bajadas, con unos acantilados que dejan ver unas vistas preciosas de la costa. Es una carretera para ir disfrutando de los paisajes pero con precaución. Los acantilados citados se encuentran entre Sopalmo y El Algarrobico.
Después tomamos dirección a La Mesa de Roldán, dejando a la izquierda la N-341, siguiendo por la costa y una vez atravesada esta población continuamos hacia Agua Amarga. Desde este punto ya no hay carretera por la costa por lo que tenemos que tomar la N-341, que nos conduce a la Venta del Pobre para incorporarnos durante pocos kilómetros a la A-7 hasta la desviación de Níjar. Dimos un paseo por el pueblo y nos reímos al recordar que la última vez que estuvimos nos llevamos una tinaja que apenas cabía en el maletero del coche. Suerte que esta vez mi mujer no me podía obligar a llevarme otra, aunque intentó convencerme de llevar una esterilla entre medias de los dos, a lo que me negué en rotundo.
Continuamos ruta hacía Almería atravesando la A-7 por debajo hacía Los Nietos y seguimos después con dirección a La Boca de los Frailes, antes de llegar sale una bifurcación a la derecha que conduce a Ruescas y Rambla de Morales, la tomamos y nos lleva hasta Retamar y ya siguiendo esta carretera que pasa cerca del aeropuerto estamos entrando en Almería.
Nos dirigimos al centro de la ciudad para tomarnos unas tapitas y aparcamos cerca del mercado entre otras motos, después de disfrutar de unas ricas tapas regresamos hacia la moto para dar un paseo por sus calles y ¡ah putada! Nos habían forzado el candado de la moto, el que va en el disco de freno delantero. La broma nos costó llamar a un cerrajero de urgencia y 60 €, pero lo peor fue que se nos cortó el royo y el hambre para seguir con las tapas. Visto el éxito de la visita a Almería, salimos de allí como almas que lleva el diablo con dirección a Vera. Esta vez por la hora y el trafico decidimos ir por la A-7 hasta Los Gallardos y desde ahí hasta Mojacar y Vera.
Llegamos por la tarde al apartahotel que por cierto estaba bastante bonito y nos fuimos a dar un paseo por la playa que la teníamos a 100 metros. Más tarde cenamos unas pizzas y a descansar para la vuelta del día siguiente, que los cuerpos ya no están para mucho más. Tengo que decir, para que conste, que es la moto más cómoda de las que hemos tenido y durante todo el viaje no hubo ni una sola queja de mi chica.
Al día siguiente sábado 3 de mayo a las 10 de la mañana abandonábamos el apartahotel con dirección a Murcia, habíamos quedado en casa de unos amigos, Pepe y Clara, en la huerta de Beniajan. Prácticamente hicimos el camino inverso hasta Aguilas pero desde allí cogimos la carretera que va por las urbanizaciones de Todosol, Calabardina, dejamos Cope a la derecha y seguimos hacía Garrobillo entrando en una carretera que bordea Cabo Cope y Puntas de Calnegre después atravesamos la A-7 y nos incorporamos a la N-332 a la altura de Las Librilleras. Continuamos la N-332 con dirección a Mazarrón, después el Puerto de Mazarrón, Los Ruices, Casas de Taliarte, Los Puertos, y a la altura de Cuesta Blanca de Abajo nos desviamos a la izquierda hacia LA Aljorra, continuamos hasta El Albujón para incorporarnos a la A-30 autovía de Murcia-Cartagena y a 35 ò 40 Km de Murcia capital. A las 14,30 horas estábamos en casa de nuestros amigos un poco cansados pero felices.

No hay comentarios: