WEBS RECOMENDADAS



PARA COMPRA UNA HAMACA...

http://www.siesting.es/

PARA VER Y COMPRAR CAMISETAS DE ARTESANIA

http://www.camisetaspintadasamano.com/

miércoles, 23 de julio de 2008

Sopa de Mariscos




El secreto de la sopa de marisco está en los componentes. Pero también hay que tener en cuenta que no por echar más productos el resultante tiene más sabor ya que unos pueden anular a otros. No es el caso de esta sopa que debe tener un sabor intenso a mar. Para ello, nos iremos a la plaza bien temprano el día anterior a degustarla, el sabor de un día para otro es mejor.
Compraremos una centolla mejor que un buey, dos o tres nécoras mejor que cangrejos, 4 ó 5 cigalas mejor que galeras, 6 ó 7 gambones mejor que langostinos, 300 gramos de almejas mejor que chirlas, un rape mejor que dorada, dos o tres calamares, mejor si son de potera y medio kilo de mejillones. Como habréis visto pongo el sustituto más económico, aunque también sale rica con estos ingredientes.
Pasamos al fogón y en una olla grande con dos cucharadas de aceite de oliva, ponemos a pochar una cebolla cortada finamente. Cuando esté casi dorada añadimos un par de cabezas de ajo y un pimiento verde también muy picado. Acto seguido echamos la cabeza del rape y su espina reservado los lomos. Una vez que todo esto está rehogado, es la hora de empezar a dar un revolcón al marisco, que previamente habremos troceado en el caso de la centolla y las nécoras por la mitad. En el caso de los gambones y cigalas apartaremos las cabezas que incluiremos en la cazuela y reservaremos las colas peladas para más adelante. Las almejas y los mejillones también los reservaremos. Seguimos rehogando todo el contenido unos 5 minutos y añadimos un par de cucharadas soperas de carne de pimiento choricero, un par de vasos de vino blanco y cubrimos bien de agua. Dejamos cocer a fuego lento durante 30 ó 35 minutos.
Sacamos las nécoras y la centolla por un lado para quitarles la carne y todo lo que normalmente nos comemos de estos excelentes bichos y reservamos. Trituramos las cabezas de los gambones y cigalas en el mortero, o con la minipimer, y reservamos. Extraemos la carne de la cabeza del rape, si buscamos con los dedos salen tres o cuatro tajaditas.
En el caldo añadimos las cabezas trituradas y le damos un hervor de 5 minutos, pasándolo despuués por el colador para quitarle todos los huesecitos, espinas y restos de las cabezas trituradas y sobre el caldo limpio añadimos todo lo que habíamos reservado: carne de la centolla, de las nécoras y las tajaditas del rape, todo bien desmenuzado.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva bien caliente echamos los calamares limpios y troceados en añillas. No los dejaremos mucho tiempo 2 ó 3 minutos es suficiente.Vamos con el remate final de la sopa. Ponemos nuevamente a hervir el caldo y cuando este en ebullición añadimos los calamares, las almejas, los mejillones limpios de barbas, los lomos del rape cortados en pequeños dados de un par de centímetros, las colas de las cigalas, que si son grandes trocearemos a la mitad y la de los gambones igualmente. Esperaremos a que se abran las almejas, así como los mejillones, espolvoreamos con perejil fresco bien picadito probaremos de sal y listo para comer, aunque como decía al principio al día siguiente estará aún mejor. Salud compañeros.
NOTA: arriba a la derecha figura una foto de las galeras para quien no las conozca. Puede que las hayas visto en pescaderías sobre todo en el levante español.

No hay comentarios: