WEBS RECOMENDADAS

PARA COMPRA UNA HAMACA...

PARA VER Y COMPRAR CAMISETAS DE ARTESANIA

sábado, 26 de julio de 2008

Excursion a Yeste 2005

Surgió la idea de ir a ver un campeonato de parapente que se celebraba en Yeste y Mariló se encargo de buscar alojamiento en un albergue de estudiantes para dos noches. Pensábamos que íbamos a desentonar por nuestra edad, pero al final el albergue estaba lleno de familias y participantes del evento

Salimos desde Murcia tres parejas: Tere y Gines, Marilo y José María, y nosotros, Genoveva y yo.
La moto que llevaba es la que más me ha gustado de las probadas últimamente, lástima que sea tan cara y tan voluminosa para diario. Me refiero a la BMW 1200 GS. Gines llevaba una HONDA CBR 900 y José María una BMW 650.
La ruta que seguimos fue bonita ya que apenas circulamos por autovía A30, sólo hasta la desviación que sale para Archena. Desde allí hasta Calasparra fuimos por carreteras secundarias pasando por: Cortijo de Maraón, Yechar, Embalse de la Cierva, Venta del Empalme, Casa Hita, El Rufí, Cortijo de Panes y antes de llegar a Calasparra hay que tomar la desviación que sale a la izquierda hacia Moratalla y que pasa por Los Miliacianos. Desde Moratalla hay que pasar por Benamor de Abajo, Casa de Eros, El Sabinar, Fuente de la Sabina, El Pocico, Los Charcones, La Dehesa, Juan Quilez, pasamos rodeando el Embalse de la Fuensanta dejándolo a la izquierda y seguimos hasta Jartos y llegamos a Yeste. Para aquellos que quieran hacer esta ruta, os muestro un rescate de pantalla de la ruta tal como la muestra la guía campsa.
Salimos a las cinco de la tarde y llegamos a la hora de cenar a Yeste, fue un paseo muy distraido y en el transcurso del mismo paramos varias veces, fundamentalmente para fumar.
Por la noche nos movimos por el pueblo tomando alguna que otra copa en un pub que tenía buen ambiente, pero sin retirarnos muy tarde, al día siguiente teníamos que subir al escenario de los lanzamientos y tenía que ser prontito. La mañana la pasamos viendo lanzamientos y evoluciones de los pilotos de las velas voladoras, para acabar comiendo en la explanada que se estableció como campamento base.

Después de un ligero descanso, la tarde la empleamos en hacer una excursión a un balneario que se encuentra en Elche de la Sierra. Al volver a Yeste pudimos ver parte de la suelta de la vaquilla por las calles del pueblo y después coincidimos con unos amigos de Murcia tomando unas tapas, para luego cenar cerca de la la plaza.

Esa noche si dedicamos más tiempo a tomar copas ya que al día siguiente, domingo, el plan era más relajado.

El domingo por la mañana salimos con dirección al nacimiento del Rio Mundo. Desde Yeste es una ruta muy corta que pasa por Jartos, Arrollo Morote, Molinicos, Cañada de Morote, Mesones y Riopar. Poca agua llevaba el famoso nacimiento pero fría como el hielo. La comida de este último día de la excursión la hicimos en Riopar, para después tomar dirección a Hellín por la CM-412 y desde ahí por la A-30 hasta Murcia.

Fue un divertido fin de semana que termino a las siete de la tarde en la piscina de casa junto a Jose María y Mariló.