WEBS RECOMENDADAS



PARA COMPRA UNA HAMACA...

http://www.siesting.es/

PARA VER Y COMPRAR CAMISETAS DE ARTESANIA

http://www.camisetaspintadasamano.com/

jueves, 6 de noviembre de 2008

VIVIR EN EL MISMO MUNDO QUE LOS AMERICANOS


La suerte o la desgracia, tal como lo queramos ver, de vivir en el mismo mundo que los yanquis es saber la moda, las tendencias y hasta el color de los presidentes que tendremos en un futuro en Europa y por ende en España.
Yo me imagino en unos años a los españoles mucho más gordos por efecto de la comida rápida, y mucho peor, más idiotizados a medida que adoptamos pautas de comportamiento de la civilización de EEUU.
A más corto plazo, dentro de 4 años, el presidente de gobierno en España será una mujer, es verdad que se lo tienen bien ganado, y seguramente lo hará igual de bien o de mal que siendo del otro sexo. Más tiempo tendrá que pasar para que veamos un lendakari negro. Negro de piel, no por el humo de una bomba de las de ETA.
Dentro de 25 años o quizás antes, un inmigrante subsahariano o iberoamericano ocupara el palacio de la Moncloa, ya lo hemos visto en yanquilandia. El sueño americano recorre el mundo.
Cuanto tiempo tiene que pasar para que un androide sea independiente de las personas que lo crearon, luego a partir de ese momento la progresión para ocupar un puesto de responsabilidad dentro de la sociedad es muy rápida.
Los que vivimos este 2008 no se si valoramos que entraremos en la historia de la humanidad como la sociedad que vio alzarse al primer presidente negro del país más poderoso de la Tierra, El mismo país donde apenas hace 145 años (1863) se abolió la esclavitud. Que diría el famoso Kunta Kinte si pudiera ver a Obama sentado en el sillón de la sala oval de la Casa Blanca.
En el cine ya habíamos visto de presidente a Morgan Freeman que es todavía más negro que Obama, pero era de ficción, ahora es real, tan real como la esperanza que tenemos todos de que el mundo empiece a girar de otra forma.

1 comentario:

Ros dijo...

Muy bueno Victorino, no habia sopesado la importancia de èsta mi generaciòn del 2008, de presidentes negros y Mc Donals a granel. Ojalà que en èste viejo continente sigamos la sana costumbre de comer jamòn Ibèrico y no hamburguesas engordantes :)
Bromas aparte, demos la bienvenida a los buenos cambios y digamos adios a los obsoletos. Un abrazo